discos duros ssd vs hdd

Discos SSD vs HDD ¿Qué debo elegir?

Comparativa entre un disco SSD vs HDD

Antes de contratar un servicio de hosting o servicios dedicados, uno de los factores determinantes para adquirir el servicio es el correcto tipo de almacenamiento. Históricamente las unidades de disco duro han sito el tipo de almacenamiento más común disponible. Estas unidades han existido por décadas y pueden almacenar grandes cantidades de datos de forma económica.

En los últimos años, las unidades de estado sólido (SSD) han ganado una mayor popularidad, especialmente para hosting dedicado. Al seleccionar un servicio de alojamiento, conocer la diferencia entre el almacenamiento SSD y HDD puede ayudarlo a tomar una decisión informada que mejor se adapte a sus necesidades comerciales.

SSD vs HDD: ¿Qué es más rápido?

Al comparar el alojamiento dedicado SSD con una solución de alojamiento que usa discos duros, la velocidad a menudo sirve como un factor determinante. Por velocidad, nos referimos a la velocidad a la que su servidor puede almacenar y acceder a los datos y brindarlos a los visitantes. Los HDD constan de un disco de metal con un revestimiento magnético que almacena sus datos. Un brazo de lectura se cierne sobre el disco, almacenando y extrayendo datos según sea necesario. Cuanto más rápido gira el disco, más rápido puede almacenar o acceder a los datos. Desafortunadamente, el disco solo puede girar muy rápido antes de que falle, lo que limita la velocidad del disco.

Los SSD, por otro lado, no tienen partes móviles. Proporcionan el mismo tipo básico de almacenamiento, pero pueden leer y escribir datos con mucha mayor eficiencia. A diferencia de los HDD, que tienen partes mecánicas en movimiento, los SSD almacenan información en microchips, similar a una unidad flash o tarjeta de memoria. Como resultado, no requieren potencia para “girar” y no tienen limitaciones mecánicas que impidan su velocidad. Esto significa que pueden almacenar y acceder a los datos mucho más rápido que sus homólogos de spinning. Debido a que los SSD sirven datos significativamente más rápido que los discos duros, el alojamiento SSD le ofrece un sitio web que se cargará mucho más rápido. Esto puede afectar factores como la clasificación en los motores de búsqueda, la experiencia del usuario, las tasas de conversión y, en general, ayudar a que su sitio web tenga más éxito.
Alojamiento dedicado SSD: seguridad y confiabilidad de los datos

Para cualquier empresa, mantener sus datos seguros y accesibles es esencial. Debido a que las unidades de disco duro tienen partes móviles, el riesgo de falla sigue siendo una posibilidad inminente. La falla de la unidad, a su vez, puede ocasionar daños y pérdida de datos. La mayoría de los proveedores de hosting mitigan estos riesgos mediante el uso de sistemas de respaldo, pero aún existe el riesgo de pérdida de datos, especialmente para sitios dinámicos y aquellos con mucho tráfico. En comparación, sin embargo, los SSD no utilizan partes mecánicas en movimiento, lo que las hace mucho menos propensas a fallar. Mientras que los SSD pueden desgastarse y perder rendimiento después de muchos años de uso, tienen una esperanza de vida mucho más larga que los HDD.

Diferencia de costo SSD vs HDD

Como una tecnología más nueva que su contraparte, los SSD tienden a costar más que los HDD.

Sin embargo, a medida que aumentan las tasas de adopción para los SSD, la diferencia de costo ha comenzado a nivelarse. Algunos de los proveedores de hosting, como Stack7 Hosting, ya han hecho el cambio, ofreciendo soluciones de alojamiento con discos SSD.

Ofrecemos almacenamiento SSD gratuito con todos nuestros paquetes de hosting compartido. Esto le brinda mayor confiabilidad, rendimiento y tiempo de actividad mejorado en comparación con los HDD. Eso, a su vez, significa que todos nuestros paquetes de hosting dedicados entregan contenido de su sitio web, blog o aplicación más rápido y con menos tiempo de inactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *