Die With Me – La app que puedes usar cuando tu batería está muriendo

Digamos que en un día regular mi smartphone llega a un 20% de batería, es ahí cuando la ansiedad comienza, la incertidumbre te invade y buscas desesperadamente el primer enchufe para poder cargar el celular.

Al menos me parece no ser el único que experimenta estas sensaciones de desesperanza, por ello se han dado a la tarea de crear una app para estos casos. Bienvenid@ a Die With Me la app de chat que solo funciona cuando tu smartphone comienza a morir cuando tienes % de batería o menos. Es un hecho, esta app no funcionará arriba del porcentaje ya mencionado de batería, incluso si entras a la app y cargas el smartphone automáticamente te expulsará de la sala de chat.

Die With Me es como una válvula de escape en la que puedes compartir la misma ansiedad con otros usuarios que están en tu misma situación. Compartir con extraños los últimos suspiros de vida en tu celular, que además tienen una cuenta regresiva antes de que la pantalla se ponga completamente negra, puede ser una experiencia única. ¿Qué dirías en el chat momentos antes de que la pantalla se ponga negra?

El artista Dries Depoorter y el desarrollador David Surprenant se inspiraron en la experiencia de perderse en una ciudad debido a una batería muerta. “Creo que todos con un teléfono inteligente [han experimentado] este tipo de situación alguna vez”. “Como artista digital, realmente quería hacer algo con este sentimiento”. Die With Me se asemeja a una sencilla sala de chat de los 90 donde a todos se les pide que ingresen un nombre de usuario y luego se dejan caer en una habitación individual. A medida que las baterías de sus compañeros se agotan, el porcentaje restante se muestra junto a su nombre, una cuenta regresiva que inevitablemente termina con la muerte de sus teléfonos y el cierre de sesión.

Depoorter y Surprenant consideran la aplicación más un proyecto de arte que un juego o una plataforma social. El dúo planea lanzar un libro más adelante en la carretera con las conversaciones de la habitación, que abarcan desde descripciones urgentes de sus problemas de batería baja a juegos de adivinanza irónicos donde el premio es un cargador de ficción. “Puedes compartir el mismo sentimiento con otras personas”, dice Depoorter. “Es un sentimiento que nuestra generación entiende”. La sensación de depender de la tecnología “.

Die With Me proporciona un sentido fugaz de exclusividad y una razón para esperar un bajo porcentaje. Es un club al que solo puedes unirte temporalmente, una sala secreta que se desvanece cuando tu tiempo se acaba. Depoorter no proporcionó números sobre cuántas personas han descargado el servicio, pero dice que hay un promedio de cinco personas en el chat en un momento dado. Ofrece una combinación de anonimato agradable y azar aleatorio que recuerda a las primeras salas de chat de Internet, donde las personas entraban y salían a su gusto.

“La gente está hablando muy rápido … no tienen tiempo para pensar mucho sobre lo que dicen porque se sienten estresados”, dice Depoorter. “La gente se pregunta dónde viven, qué tipo de música les gusta, pero a veces también es muy poética. Ya vimos conversaciones que explican lo que sienten cuando su teléfono va a morir. O las personas se cuentan historias sobre situaciones en las que tenían un teléfono moribundo “.

Hay un sentimiento frenético y efímero en toda la experiencia. A medida que nuestros porcentajes cayeron, las personas dijeron sus últimas despedidas antes de que inevitablemente ingresaran al vacío sin tecnología. Solo sus mensajes permanecieron. Mientras mi teléfono chisporroteaba en un 1 por ciento, mi último mensaje no se envió; mi prisa por enviar el envío fue saludada con una pantalla negra. Mi preocupación por un teléfono muerto fue reemplazada por una punzada de tristeza que nunca llegaría a decir adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *